martes, 14 de octubre de 2008

2 fecha zona permanencia

LBC vs La Hora de Bilardo
 
Por la segunda fecha de la zona permanencia, liga B del torneo Edeba, se enfrentaron los equipos arriba mencionados. El partido comenzó con la particularidad de que, por un lado, LBC tenía en cancha un jugador más que el rival, mientras que por otro lado y curiosamente, La Hora de Bilardo tenía un jugador menos entre sus titulares en comparación con LBC. Los primeros cinco minutos ya daban cuenta de la superioridad de LBC, así como también, de una mañana, en principio, desafortunada para Javier Larramendi quien disputando el balón en el mediocampo se resintió de una dolencia en su rodilla izquierda. Así también, mal arranque para Miguel Astegiano quien desperdició solo frente al arco lo que hubiese sido el 1 a 0 tempranero. A partir de allí, ataques sucesivos del equipo de La Banda del Comercial, mano a mano de Miguel al cuerpo del arquero, otra buena jugada de Pablo Cufré quien intentó y ejecutó un globo al arquero que se fue cerca del segundo palo... avisos que daba el equipo y que concluyeron en el gol de Jorge Moraga, alias Chochi, quien está regresando con gloria luego de una lesión que lo tuvo al margen. Termina el primer tiempo LBC 1 LHB 0. En el segundo tiempo se emparejaron las cosas con la llegada de jugadores del rival por lo que la ventaja númerica desapareció. LBC siguió intentando por abajo, con toques y juego asociado... perooo arriba Miguel no estuvo certero, no realizó lo que las jugadas pedían sino que le hizo caso a su instinto rústico ese que le gritaba al oído..."dale de puntín, matalooo" y la pelota rebotó en el arquero una y otra vez... A diez del final, LBC acusó el cansancio y recibió el golpe por parte de LHB. Llegó el gol del rival luego de una serie de rebotes y de que la pelota rebelde dé unas vueltas por el área esquivando las piernas de los defensores. LBC empezó a jugar a contrareloj, Cristian Asesol se sumó a la delantera mientras que Miguel dejó de restar allí y pasó a defender... los minutos corrían, el resultado era injusto. En la última jugada del partido Chochi arrancó en la mitad de cancha por la banda izquierda, corrió y corrió, se fue y se fue, logró desbordar, al mismo tiempo que Cristian tomó posición de nueve goleador en el área... lanzó el centro, entre el arquero y Cristian se produjo el rebote, la pelota salió mansa y derechita por el medio dibujando una línea recta desde el punto del penal hasta las afueras del área grande y allí estuvo Javier Larramendi, quien soportó con coraje los caprichos de su rodilla, para darle a la carrera y con la cara interna del pie derecho el toque final a la red ajusticiando el resultado del partido.
 
LBC: Pablo Porcel, Walter, Silvio, Cristian, Chochi (F), Pablo Cufré, Miguel, Javier (3-2-2)
 
Resultado Final: LBC 2 - LHB 1 
 
El detalle: con este resultado LBC logra hilvanar 2 victorias consecutivas así como también conseguir la marca de dos partidos seguidos sin empatar ni perder.
 
El lujo: se puede decir que no fue su partido y se lo puede señalar hoy como de lo peor del equipo pero Miguel (cuando promediaba el segundo tiempo) recibió la pelota sobre el costado derecho del mediocampo y sin dudar ante el intento de presión o de amedrentamiento por parte del rival, quien llegó con una abertura de piernas tal como para evitar que el jugador de LBC se escape por la raya o juegue la pelota hacia un costado para un compañero, impulsó el esférico con la suela del pie derecho y "de cote" metió un tunel mágico que levantó a la tribuna y le permitió continuar con la posesión del balón y dejar atrás y en ridículo al defensor. 
 
 
 

No hay comentarios: